Festivales en Guadalajara

Festival internacional de Cine

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara(FICG) muestra la creatividad de destacados artistas y cineastas con una amplia programación. El FICG es un escaparate para la promoción, difusión y distribución del cine mexicano e iberoamericano y constituye un importante acontecimiento cultural para Guadalajara. Es un festival respetable que promueve el cine como negocio, forma de entretenimiento y obra de arte.

Festival del Tequila

Durante este festival de dos días, podrá degustar más de 200 etiquetas de tequila y disfrutar de música, exposiciones de arte, comida y tequila. El elixir mexicano que ha traspasado fronteras internacionales y hace que Guadalajara se sienta orgullosa de su historia y su cultura.

Festival Cultural

Cualquiera que se considere aficionado al arte debería asistir al Festival Cultural de Mayo. Este festival, fundado en 1998, incluye cada año una nación invitada diferente.

Festival de Jazz

Los músicos de jazz más importantes de todo el mundo se reúnen en Guadalajara cada verano para este festival. El Festival de Jazz en Jalisco lleva varios años recibiendo a cientos de visitantes con destacadas actuaciones creativas que ponen de relieve la mejor música de la escena jazzística.

Festival Internacional del Mariachi y la Charrería

El Festival Internacional del Mariachi y la Charrería se ha convertido en un ritual rico en tradiciones tras ser designado "Patrimonio Cultural" por la UNESCO. El Campeonato Nacional Charro, las actuaciones de algunos de los mejores mariachis del mundo y otros actos culturales han atraído a miles de espectadores al festival cada año desde 1994. Este festival se ha convertido en una magnífica celebración repleta de herencia mexicana.

Feria Internacional del Libro

Esta ciudad se ha convertido en un centro intelectual desde 1987, gracias a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Autores internacionales de todos los continentes y de numerosos idiomas forman parte del programa del festival. El festival ofrece música en directo, artes visuales, cine, teatro y literatura.